Inicio

Q2 Housing es una empresa local que ofrece todos los servicios relacionados con la gestión y administración de viviendas de uso turístico en la zona de la playa de Castelldefels y Gava Mar.

La comercialización de las viviendas se realiza bajo el nombre comercial de Be my Guest Castelldefels.

Gestión de viviendas de uso turístico en Castelldefels playa y Gava Mar

 

Gestión integral de viviendas de uso turístico

En Q2 Housing facilitamos el acceso a esta modalidad de alquiler, ofreciendo a los propietarios la gestión de apartamentos turísticos en Castelldefels playa y Gava Mar.

Estos servicios de intermediación dan respuesta a situaciones en las que el propietario quiere rentabilizar su vivienda y recibir unos altos ingresos, pero prefiere no ocuparse personalmente. Bien por no disponer de tiempo, o de conocimientos sobre el sector turístico, online o idiomas. Todo lo cual, es imprescindible para poder obtener la máxima rentabilidad.

Nuestros servicios se prestan desde un enfoque y trato personal y a la vez profesional y riguroso. Que garantiza la máxima ocupación y rentabilidad de la propiedad.

 

Los servicios a nivel integral de la gestión de alojamientos turísticos privados incluyen:

  • la publicidad y comercialización de la propiedad,
  • la comunicación con el cliente, el recibimiento (check in),
  • la limipieza y mantenimiento de la propiedad
  • la administración, el asesoramiento y tramitación de licencias y permisos

 

Normativa y legislación de las viviendas de uso turístico

Desde el 25 de diciembre de 2012, el alquiler vacacional y las viviendas de uso turístico se regulan en Cataluña por el Decreto 159/2012, de 20 de noviembre. Bajo el título de: “establecimientos de alojamiento turístico y de viviendas de uso turístico”.

Las viviendas de uso turístico se refieren a viviendas individuales, que pueden estar dentro de un edificio o no. El propietario puede alquilar por estancias cortas la vivienda. Este alquiler turístico no incluye la prestación de servicios hoteleros, como son el cambio diario de sábanas y toallas, la limpieza diaria o el servicio de recepción.

Por el contrario, sí se pone a disposición la ropa de cama, el menaje y aparatos necesarios para el uso del alojamiento turístico, y se incluye la limpieza a final de la estancia. También el servicio de atención telefónica y de averías.

 

Todas nuestras viviendas están dadas de alta en el Registro de Turismo de Cataluña (RTC). Y disponen de la licencia de actividad del Ayuntamiento para viviendas de uso turístico. Además, cumplen con la normativa fiscal vigente de la Administración y los requisitos de la Dirección General de Policía.

 

También se cumple de forma estricta la normativa de convivencia establecida por la comunidad de propietarios. Expresamente prohibimos la celebración de fiestas en los apartamentos. Y el uso de las zonas comunes por un mayor número de personas de las permitidas en la reserva.